Todo lo mostrado en este blog, a menos que se especifique lo contrario está bajo licencia
Creative & Commons (CC).     Designed by Yawin (cc) 2009-2010. Except where otherwise noted, content on this site is licensed under a Creative Commons BY-NC-SA 3.0 License.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sistema de juego

Bueno, después de una laaaarga decisión he llegado a la conclusión de quevoy a inventar mi propio sistema. La razón principal es que en todos encuentro alguna pega. Seguramente el sistema de juego recuerde un poco a "Anima: Beyond Fantasy" pero tendréis que perdonarme XD es la costumbre ^_^

A continuación os pondré el sistema para calcular el daño y el "NO":


El “NO”:El no es la capacidad que tiene todo para resistir ante los daños físicos. Ese NO, consiste en la dureza de una armadura, la resistencia de unas escamas, o simplemente la capacidad de esquivar el golpe.

Se calculará así:
(Bono de agilidad o de constitución + bonificador por armadura + bonificador por técnica + aguante/esquiva)

Sanajorioh tiene un bono de agilidad de +10. Su armadura le da un bonificador de +8. Sale un +18. Además, Sanajorioh tiene un aguante de 40. Ello suma un total de 58. Siempre y cuando no se le propine un daño mayor de 58, Sanajorioh no recibirá daño.


10+8+40=58

El daño:
El daño se calculará así.
(Daño base del arma, arte marcial o técnica + Habilidad relacionada (Armas cuerpo a cuerpo, pelea,etc…) + 1D100) – (Bloquear o esquivar + “NO”)

Brockoly emplea en la lucha el arte del Moai Thai. Su bono de fuerza es de +5. Ello le da un daño base de 35. Su habilidad en lucha sin armas le otorga un +30 y, en 1D100, ha sacado un 73. Su daño resultante total es 138. Sin embargo, Sanajorioh, tiene un bloqueo base de +30. Su “NO” (se detalla más adelante) tiene un valor de 58. En total tiene un “NO” total de 88. Por tanto, el daño final ha resultado ser de 50.

(35+30+73)-(30+58)=50

Si el resultado es positivo, ese será el daño final realizado. Si no, el ataque resulta fallido.
En nuestro ejemplo, Sanajorioh habría sufrido 50 de daño.

En el cálculo del daño, una tirada en el D100 menor de 10 resulta pifia.

martes, 1 de diciembre de 2009

One Piece: El juego de rol abre su blog

Bueno, después de tiempo pensándolo, me he decidido a abrir este blog. Os advierto que yo soy muy... especial con los blogs. Además soy muy vago, asi que si está 2 meses sin actualizarse, tampoco es para preocuparse XD.

Este blog, es simplemente la decisión de dar a conocer un proyecto en el que llevo ya un par de meses trabajando: un juego de rol sobre One Piece.

One Piece es un manga creado por Echiro Oda, el cuál aun continua escribiendo. La historia trata de un pirata llamado Monkey D. Luffy que con ayuda de sus amigos y de unos extraños poderes que tiene lucha por ser el rey de todos los piratas.